Aunque en ocasiones sólo nos centramos en ver dónde comprar colchones baratos o qué medidas encajan mejor en la habitación, hay más aspectos que debemos tener en cuenta, como el grosor del material con el que está fabricado.
Qué es el grosor del colchón
Cuando hablamos de grosor del colchón, nos referimos a la altura del mismo. Para elegir el grosor del colchón, debemos tener en cuenta el material del que está fabricado, ya que no cuentan con la misma densidad los colchones de espuma que los viscoelásticos.
Por otra parte, es importante conocer que todos aquellos que cuenten con menos de 17 cms de grosor, son considerados toppers de colchón. De esta manera, la altura de colchones puede ser:
- Colchones de látex: la medida estándar se encuentra entre 17 y 20 centímetros.
- Colchones de espuma: Menos de 20 centímetros.
- Colchones de muelles: entre 24 y 25 centímetros.
- Colchones viscoelásticos: como máximo, 25 centímetros.
Diferencias en las medidas estándar
Dentro de las medidas estándar de los colchones respecto a su grosor, podemos encontrar diferencias que atienden a la diversidad de las personas que lo van a usar. De esta manera, no compraremos el mismo modelo según el peso, altura o si necesitamos un colchón matrimonial o individual.
-
- Menos de 20 centímetros: Cuentan con una firmeza media, no resultando ni demasiado duros ni demasiado blandos. Se recomienda su compra para habitaciones de visitas o segundas residencias, donde la cama no se usa a diario.
- Entre 20 y 25 centímetros: Estos modelos aportan un alto grado de firmeza y confortabilidad, permitiendo adaptarse al cuerpo sin problemas. Su dureza se complementa con el somier que escojamos.
- Entre 25 y 30 centímetros: Se trata de la medida más habitual a la hora de comprar un colchón.
- Más de 30 centímetros: Normalmente, se trata de modelos de muelles ensacados o núcleo de muelles, proporcionando una gran adaptación y un descanso fresco.
Cómo escoger un colchón cómodo con la altura ideal
Lejos de fijarnos en elementos técnicos, como la espuma viscoelástica por metro que hay en un colchón cómodo, para escoger la altura ideal, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
-
- Peso de la persona: No necesitaremos el mismo colchón para una persona muy delgada que para alguien que pese 150 kilos.
- Edad: Las personas mayores prefieren colchones que no sean excesivamente altos, para poder bajarse de la cama sin problemas.
- Condiciones físicas: Si la persona cuenta con problemas de espalda, movilidad reducida…etc.
- Si se trata de un colchón individual o matrimonial
- Frecuencia de uso
- Preferencias a la hora de dormir o problemas de insomnio
Además, debemos tener en cuenta cuál es la postura que adoptamos al dormir, ya que de esta, depende cómo se reparte el peso en el material en un colchón fino o grueso:
- Boca arriba o boca abajo: No se necesita un gran grosor, ya que el peso se reparte de forma uniforme.
- De lado: Necesitaremos un grosor más alto, para aliviar los puntos de presión sobre hombros o caderas.
En nuestra tienda de Burgos, encontrarás colchones de las mejores marcas, con un precio insuperable, sin importar si estás buscando un colchón individual, para bebé o una cama nido. No te arriesgues, prueba tu colchón. Nuestros asesores te ayudarán a escoger el producto que estás buscando. Beneficiate de nuestras promociones para conseguir el precio más bajo del mercado.