En algunas habitaciones, aprovechar el espacio es vital para poder ganar unos centímetros de amplitud. Por eso, no es de extrañar que el uso del canapé acabe siendo la mayoría de las veces, como un armario auxiliar. Sin embargo, este no es el único mueble que nos puede ayudar a dar amplitud a una habitación. Una cama nido puede ser la solución más practica para las habitaciones de los más pequeños.

¿Qué es una cama nido?

Las camas nido son aquellas que cuentan con una segunda cama o cajones debajo, sin que esto influya en la altura del equipo de descanso. Es decir, mantiene la altura de 50-55 cm aproximadamente, incluyendo el colchón en estas medidas. En habitaciones pequeñas, son una opción muy recomendable si queremos ganar espacio con cajones para ropa o contar con una cama supletoria. La elección de una u otra versión, dependerá del uso que queramos darle.

Las ventajas de las camas nido

Una de las ventajas que ya hemos mencionado, es el mejor aprovechamiento del espacio. Al poder guardar una cama bajo la otra, no ocupará sitio. Sin embargo, debemos tener en cuenta, antes de amueblar el resto de la estancia, que cuando la saquemos, deberemos tener un lugar donde montarla.

ventaja cama nido

Otra de las ventajas de las cama nido es su versatilidad en la franja de edad recomendada para usarlas. Al contrario de lo que ocurre con las literas, estas camas no suponen un peligro de altura. Los más pequeños de la casa podrán dormir en ellas sin preocuparnos porque puedan lastimarse al caerse.

¿Qué colchón comprar para una cama nido?

Algo que debemos tener en cuenta, es que se necesita un colchón especial para cama nido. Independientemente de cuál sea el uso que vayamos a darle, el colchón inferior debe tener un espesor reducido. De esta manera, podremos guardar la cama hecha con las sábanas y mantas puestas.

colchón para cama nido

Pese a que el colchón de la cama nido sea más fino, esto no supondrá un peor descanso. También deberemos fijarnos en quién lo va a usar, para elegir el mejor colchón que se adapte a sus necesidades. En Enforma Descanso, contamos con un amplio catálogo de camas nido y colchones para que elijas el que mejor se adapta a tu habitación y necesidades. Te aconsejaremos para que tu descanso, sea el mejor posible.