No todos los colchones son iguales, además de la diferencia en el material en que están fabricados, podemos encontrar diferentes medidas de cama. Aunque pueda parecer una tontería, escoger el tamaño de colchón adecuado para cada momento, puede ayudarnos en nuestro descanso diario.

Medidas de colchón mas comunes

Para facilitar nuestro día a día, las medidas de cama son estándar en la mayoría de los países. De esta manera, se asegura el poder encontrar los nórdicos, sábanas, mantas y cualquier otro equipo de descanso que podamos necesitar. Las medidas de cama en España para camas individuales, son las que tienen un ancho de entre 80 y 90 cm. En todos los colchones de una plaza, el largo estándar se establece en 190 cm, aunque podemos encontrar largo de cama individual de 180 y hasta 200 cm. Son la mejor opción para comprar el primer colchón de un niño, una vez abandona el colchón de cuna.

medidas de cama individual

El siguiente tamaño de colchón serían las camas de plaza y media, con un ancho de 105 cm y también tres posibles largos: 180, 190 y 200 cm. Para que duerman dos personas, lo mejor es comprar un colchón de matrimonio, con unas dimensiones de 135 y 150 cm. La cama más grande que podemos encontrar es la king size. Este modelo es el más ancho del mercado, con 200cm de ancho por 200cm de largo. Cuentan con una versión un poco más reducida conocida como Queen Size, con un ancho de colchón de entre 160 y 200cm.

¿Qué medida de cama escoger?

A todos nos gusta tener espacio para dormir sin problemas. De hecho, es uno de los puntos más elementales para evitar problemas con las fases del sueño. Sin embargo, debemos escoger las medidas teniendo en cuenta la habitación donde se colocará el colchón y los muebles que habrá ella. De nada nos servirá comprar una cama king size si ocupa todo el espacio o no entra en la habitación.

tamaño colchón

Otra opción es contar con colchones a medida, pero debemos tener presente que el presupuesto de adaptar un colchón a unas medidas concretas será más alto. Si contamos con poco espacio, los colchones con 180 cm de largo son los más recomendables. Sin embargo, a la hora de elegir colchón, debemos tener en cuenta que ninguna parte del cuerpo debe quedar suspendida, contando siempre con 15 centímetros a mayores. Para las personas más altas, el largo de colchón de 200 cm será el más adecuado.

Por otra parte, si compramos una cama individual de 105 cm de ancho, debemos tener en cuenta que es una medida común únicamente en España y puede resultarnos más difícil encontrar ropa de cama. Si tienes problemas para elegir medidas de colchón, acércate hasta nuestra tienda de Burgos de Enforma Descanso y te ayudaremos a componer la habitación de tus sueños. Deja en nuestras manos tu descanso y duerme en los mejores colchones del mercado.