Dormir es una de las funciones básicas más importantes para las personas. Dependiendo de nuestra edad, necesitaremos una media de horas mínima, pero lo normal es descansar unas 7 horas. De esta manera, nuestro cuerpo puede recuperarse de las actividades del día a día y recuperar fuerzas. Sin embargo, en ocasiones aparecen problemas para dormir que no nos dejan conciliar el sueño.

¿Qué tipos de trastornos podemos tener?

Los trastornos del sueño son todos aquellos que están relacionados con las dificultades para dormir. Médicamente, existen más de 100 problemas relacionados con el sueño. Estos se pueden agrupar en problemas para conciliar y permanecer dormidos (insomnio), dificultad para estar despiertos (somnolencia diurna excesiva) y problemas para mantener el ritmo del sueño.

causas de los problemas para dormir

Reconocer las causas que generan problemas de sueño, es una tarea compleja. Son muchos los factores que pueden influir, entre ellas afecciones como enfermedades del corazón o mentales. Contar con un equipo de descanso demasiado viejo o un mal colchón, también son factores que pueden influir en un peor descanso. Por eso, es importante cambiar el colchón el tiempo recomendado y seguir unas pautas de cuidado de la almohada.

Cómo prevenir: la importancia de la higiene del sueño

Además de estos consejos, debemos tener siempre presente la importancia de tener una rutina a la hora de dormir. Para ello, debemos establecer un horario regular para irnos a dormir y despertarnos. Y en el caso de echarnos la siesta, no debe exceder de los 45 minutos.  De lo contrario, romperemos el ciclo del sueño y nos será mucho más complicado conciliar el sueño por la noche. Lo más recomendable, es que sea de unos 20 minutos, suficiente para descansar y no romper el ritmo de nuestro cuerpo.

cómo dormir mejor

En la habitación, debemos mantener una temperatura adecuada, ni muy alta ni muy baja. Además, debemos evitar usar la cama para trabajar o ver la televisión. Es muy importante que nuestro lugar de descanso sea exclusivamente para eso. De lo contrario, nuestro cerebro no producirá la melatonina suficiente y no conciliaremos el sueño correctamente. También debemos evitar comidas muy pesadas o bebidas con cafeína. Tomarnos un café o una bebida energética, nos mantiene activos durante las 6 horas siguientes.

Si crees que los trastornos de tu sueño están en tu colchón, acércate a cualquiera de nuestras tiendas. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar el mejor equipo de descanso que te permita volver a dormir como un bebé a pierna suelta.