Cuando son pequeños, tener una habitación Montessori, es útil para su desarrollo y aprendizaje. Sin embargo, si tenemos 3 niños o poco espacio, podemos necesitar soluciones más específicas, como la cama nido o las literas infantiles o abatibles.

¿Qué es una litera?

Las literas son una estructura de cama minimalista y original, que nos permite tener más de una cama cuando el espacio de ese cuarto no facilita incluir colchones de otras medidas. Las literas infantiles son más atractivas para los niños, lo que las hace perfectas para hacer un cambio de habitación. 

literas originales

Podemos encontrar diferentes modelos, simples o más originales, con tobogán, cabañas, etc. Además, su vida útil es similar a la de cualquier somier convencional.

Literas infantiles bajitas: Cómo escoger la mejor

No importa si queremos decorar la habitación con una litera cabaña, un modelo más bajito u otras opciones más originales, como las que tienen forma de casita. En cualquier caso, antes de comprar, debemos prestar atención a que los materiales son de alta calidad. Es mejor evitar las literas baratas de madera blanda que puedan astillarse con el paso del tiempo. En cambio, los modelos robustos si son adecuados para echar la siesta o dormir durante toda la noche.

camas literas para niños

Las literas abatibles son una buena opción si necesitamos más espacio, pero tendremos que asegurarnos que la barandilla de la cama se extiende al menos 12 centímetros por encima de la parte superior del colchón. Y para evitar golpes en la cabeza, tiene que haber 60 centímetros por encima de la litera de arriba.

Camas literas para niños: Recomendaciones en su uso

  • El colchón que usemos para la litera infantil, debe quedar ajustado a la cama.
  • Para evitar caídas de las camas literas para niños, podemos colocarla en una esquina de la habitación, de forma que quede contra dos paredes.
  • Los niños menores de 4 años, no deberían dormir en la parte superior de la litera, ya que su coordinación para subir y bajar, todavía no está formada completamente. 
  • Si la litera abatible se encuentra en la habitación de los juegos, no es recomendable que salten encima de ella, puesto que pueden moverla y poner en peligro su estabilidad.

¿Cómo elegir colchones para una litera?

Para asegurar un buen descanso, debemos optar por los mejores colchones para literas. Un colchón de látex para litera permitirá asegurar la permeabilidad al aire y la elasticidad. Debido a las características especiales de estos colchones para literas, se adaptan al contorno del cuerpo, y así mantiene al niño en una posición cómoda en todo momento. 

colchones para litera

En caso de alergias, podemos optar por un colchón para litera de espuma con fibra de coco, que evitará el crecimiento de bacterias.

En la tienda Enforma Descanso de Burgos, encontrarás las mejores literas, abatibles o infantiles que necesitas para decorar tu habitación. Acércate hasta nuestras instalaciones y descubre las promociones especiales que te están esperando.