Pese a que es recomendable dormir al menos 8 horas todos los días, no siempre es posible. El ritmo de vida, el trabajo, la vida social y una gran lista de actividades pueden dificultar que nuestro sueño sea reparador. En estos casos, la siesta puede ser una buena opción para recargar energías y afrontar el resto del día con ánimo.

Beneficios de dormir la siesta

La recomendación de descansar durante el día reside en los amplios beneficios de la siesta en nuestro día a día. Para empezar, muchos estudios señalan que previene las cardiopatías al disminuir el estrés. Cuando no dormimos las horas suficientes, los niveles de cortisol en sangre aumentan. La alta presencia de esta hormona, aumenta la intolerancia a la glucosa y la grasa, debilitando el sistema muscular e inmunológico. Además, en el caso de personas que hacen ejercicio, la falta de descanso no favorece la recuperación de los músculos, ralentizando la consecución de sus objetivos.

beneficios de la siesta para niños

Por otra parte, también reduce la tensión arterial y favorece la concentración. Los recuerdos recientes se transfieren del hipocampo al neocórtex mientras descansamos, lugar donde se consolidan los recuerdos a largo plazo. En el caso de la siesta de los niños, facilita el aprendizaje y estimula su creatividad al aumentar su rendimiento y productividad.

Por eso, en muchos colegios y guarderías se destina un rato todos los días para dormir. El sueño permite fijar conocimientos y aprender desde pequeños la importancia del descanso, favorece el establecimiento de una buena rutina y evita trastornos del sueño. Otra de las ventajas de dormir siesta es la mejora del estado de ánimo y el fomento de la positividad de las personas. La serotonina hace aparición como neurotransmisor para regular el sueño proporcionando satisfacción y bienestar.

¿Cómo dormir la siesta de forma saludable?

Es importante no sobrepasar la media hora de descanso. La desventaja de una siesta larga es su interferencia en el descanso nocturno. Además, solemos dormir la siesta en el sofá cuando su forma no está pensada para ello. Usar nuestro mejor colchón es la opción más recomendable para descansar entre horas. Otro aspecto que debemos cuidar, es la temperatura del lugar donde vamos a descansar. Mantener una temperatura fresca y con un ambiente tranquilo, para favorecer conciliar el sueño de forma rápida y aprovechar el tiempo que tengamos de descanso.

cómo dormir siesta

Si vamos a echarnos después de comer, debemos tener en cuenta que si tomamos café, su cafeína no favorecerá que podamos dormir. También debemos tener en cuenta que si tenemos digestiones pesadas o lentas, es probable que nos cueste más dormir. En las tiendas de Enforma Descanso, encontrarás las últimas novedades y los mejores equipos de descanso. Nuestra prioridad es siempre vuestra salud. Encuentra tu tienda más cercana y comienza a disfrutar de tu sueño.