Ha llegado el momento de cambiar tu viejo colchón y te asaltan las dudas. ¿Cuál es el mejor colchón?, ¿Qué colchón es mejor para la espalda?. En el momento de hacer el cambio, encontramos muchos tipos de colchones. Existen tantos modelos que es realmente difícil decidir cuál es el mejor colchón del mercado

Factores que influyen a la hora de decidir

Para decidir qué tipo de colchón es mejor para cada persona, es importante saber cuáles son tus hábitos de sueño. Para ello, nos fijaremos en los factores que son clave a la hora de determinar cómo duermes. Dependiendo de todos estos factores podremos hablar de cuál es el mejor colchón, pero siempre adaptado a tu cuerpo

La posición en la que duermes es muy importante a la hora de elegir el colchón. Dependiendo de la posición, tu columna se colocará de una forma u otra y es necesario el mejor tipo de colchón que se adapte perfectamente a tu postura de dormir. 

cual es el mejor colchón para dormir

Si duermes boca arriba, necesitas uno firme, en el que no te hundas para que de forma natural tu columna mantenga la curvatura óptima para un buen descanso.  Por el contrario, si duermes de lado debemos escoger uno blando, o semiblando. Este tipo de colchón mantendrá la columna en una posición recta. Por último, si duermes boca abajo debemos escoger un colchón con firmeza intermedia.

Por otra parte, si tienes dolores de espalda o problemas relacionados con tu salud postural lo que debes elegir es uno que se adapte a tu forma de dormir para que la colocación de tu espalda descanse en la posición correcta de forma natural.

Cómo escoger las medidas de mi colchón

Para seleccionar las medidas, debes fijarte en tu altura. El colchón debe medir de largo unos 10 cm más que tu estatura. Si pesas poco, puedes elegir el que más se ajuste a tus gustos pero si estamos en el caso contrario, debes elegir uno más firme, que no se hunda.

que colchón es mejor

Esto es importante, ya que a la hora de comprar un colchón lo que queremos es que no se deforme a los pocos años. No podremos decidir el mejor colchón del mundo, pero si cual es el que tú necesitas. En Enforma Descanso tenemos el mejor colchón calidad precio que se adapte a ti, ven a visitarnos y te asesoraremos para que decidas.