En el momento de nuestro descanso, son varios los problemas que pueden dificultarnos tener un sueño reparador, que nos permita recuperar energías. Algunos de estos, pueden ser los ácaros del colchón y las alergias nocturnas.

¿Qué son los ácaros del colchón?

Aunque todos hemos oído hablar de los ácaros de colchón, en algún momento, pocos saben qué son realmente. Se tratan de microoganismos o pequeños insectos que no podemos ver a simple vista, pero se encuentran en el interior de nuestras casas. Los más comunes son los ácaros del polvo o ácaros domésticos. 

ácaros del colchón

Su hábitat son nuestros sofás, alfombras y por supuesto, colchones y almohadas. Pese a que convivimos con ellos y son inofensivos, pueden provocar alergias y dificultades respiratorias para algunas personas. En estos casos, la recomendación es contar con un colchón antiácaros así como ropa de cama hipoalergénica.

¿Qué es un colchón antiacaros?

Los colchones antiacaros son modelos sometidos a tratamientos, que les proporcionan una barrera antibacteriana, protegiéndolo de bacterias y parásitos. Es el mejor colchón para niños, bebés y personas alérgicas. Estos modelos cuentan con tratamientos que nos permiten evitar los ácaros. Los más habituales, son los siguientes:

  • Tratamientos químicos anti ácaros: Aplicados en las fundas,limitan los efectos alérgicos de las colonias de ácaros. 
  • Tratamientos probióticos: Al colchón, fundas o almohada, se aplica una microflora de organismos activos cuya alimentación es la misma que la de los ácaros. La actividad de esta microflora impide que los ácaros puedan alimentarse.
  • Fundas barrera de ácaros: evitan que los ácaros del colchón puedan tener contacto con la piel o mucosas al dormir. 

Hipoalergénico y antiacaros: ¿Son lo mismo?

Los colchones hipoalergénicos, están diseñados para evitar las reacciones alérgicas, de forma que se sellan herméticamente. Gracias a este tratamiento, se evita que las células muertas de la piel y los aceites penetren en el material del colchón. De esta manera, se evita que los ácaros penetren en el colchón.

colchón hipoalergenico

Por tanto, los productos hipoalergénicos y antiácaros de descanso tienen el mismo objetivo, reducir las situaciones que pueden provocar reacciones negativas en nuestro organismo.

¿Por qué comprar un colchón antiacaros?

El descanso es muy importante en nuestro día a día, por eso, debemos invertir en dormir bien. Los colchones hipoalergénicos y antiácaros nos ayudan a evitar problemas alérgicos como trastornos respiratorios, irritación en los ojos o estornudos. También están recomendados para personas que sufran de dolores de cabeza o, incluso, dolor de cabeza.

colchón antiacaros

En la tienda Enforma descanso de Burgos, encontrarás los mejores modelos de colchón hipoalergénico del mercado. Acércate hasta nuestras instalaciones y beneficiate de las promociones especiales vigentes. Podrás estrenar tu nuevo colchón al mejor precio gracias a nuestras ofertas. Además, si no quieres cambiar tu colchón pero quieres contar con las ventajas antiacaros, contamos con protectores de colchón y toppers que ayudarán a eliminar su presencia y mitigar los efectos que te producen alergia al dormir.