Tras adquirir un colchón que se adapte a tus necesidades, debes cuidarlo para que se mantenga como el primer día durante muchos años. Para ello, lo primero y más importante que debes hacer es resguardarlo mediante el uso de protectores. Pero a la hora de comprar uno, nos encontramos con tantos productos diferentes que no sabemos cuál elegir. 

¿Hay diferencia entre funda de colchón, protector y cubrecolchón?

La funda se trata de un textil que cubre completamente el colchón, y cuyo cierre suele ser de cremallera. Perfecto para evitar roces y humedades, puede tener cierres en forma de L o en U.

Por su parte, el protector se ajusta como una sábana bajera. Su uso más habitual es para proteger la superficie de líquidos y todo tipo de suciedad.

Por otro lado, el cubrecolchón (o topper) se usa cuando se necesita más comodidad. Se trata de una capa extra acolchada que se ajusta como una sábana bajera. Lavable y fácilmente reemplazable, alarga la vida de nuestro colchón. No se debe usar nunca sobre equipos de descanso deteriorados, ya que los resultados no serán óptimos.

elegir funda para colchón

Es recomendable, poner al menos una funda, que protegerá nuestro colchón de la suciedad, asegurando que se mantiene su higiene. De esta forma, si la cama se mancha de forma superficial, podemos lavar la funda, protegiendo así la superficie de manchas y otros deterioros. Es importante adquirir una funda de calidad, ya que protege de polvo y ácaros, ayudando a aumentar la vida útil de nuestra cama.

Cómo elegir el mejor

Si lo que necesitas es proteger de manchas de humedad o líquidos, los más recomendables, son los fabricados con materiales impermeables y transpirables. De esta forma, te despreocuparás si cae cualquier tipo de líquido que lo pueda dañar, contando con una correcta ventilación. Son muy sencillos de colocar y se lavan con facilidad, se recomiendan para camas de niños o personas mayores. 

escoger cubrecolchón para

También existen otros modelos adaptados a distintas necesidades. Para personas con problemas de alergias, están recomendados los antiácaros, ya que evitan la acumulación de agentes irritantes. Por otra parte, el anti humedad está pensado para que no proliferen mohos y otras bacterias.

Funda y protector para nuestra cama

Nuestra recomendación, es que todos los colchones estén protegidos mediante funda y protector. En nuestra tienda de Burgos, contará con asesoramiento personalizado y una amplia variedad de textiles.