El secreto de algunas camas no se esconde sólo en la calidad de su colchón. También los topper colchón ayudan a un mejor descanso en nuestro día a día.

¿Qué es un topper colchón?

Un topper se trata de una especie de colchoneta que sirve para colocarse encima de nuestro colchón. También se conoce como sobrecolchón. Normalmente, al igual que con un colchón normal, podemos escoger los materiales de relleno así como su dureza.

Topper: Diferentes tipos de sobrecolchón que podemos comprar

    • De fibra: Fabricados con una capa de fibras hipoalergénicas introducidas en una funda cerrada de tejido. La mayoría de los modelos son fácilmente lavables. La compra de toppers de este tipo es recomendada para personas que utilicen colchones viscoelásticos que les den demasiado calor al dormir.
    • Viscoelástica: Es el sobrecolchón más utilizado, fabricado con una capa de viscoelástico de entre 3 y 6 centímetros. Suele ser desenfundable, con una cara de verano e invierno. Aportan mayor firmeza al colchón.
    • Látex: De origen sintético o de látex Talalay, permiten que el aire circule libremente mientras dormimos. Se recomienda su uso en caso de no disponer de camas de personas mayores, que necesitan ser adaptadas a sus problemas.
    • De plumas: Como su nombre indica, el sobrecolchón de plumón está fabricado con plumas, distribuidas en cámaras individuales. Está recomendado para personas con sensibilidad a los cambios de temperatura que ven interrumpidas sus fases de sueño.

Ventajas de un topper de colchón

Al colocarse encima de nuestro colchón, el topper o sobrecolchón alargará su vida útil. El uso de un topper colchón servirá para evitar el impacto directo en sus materiales. Además, nos puede ayudar a protegerlo de suciedad y polvo. 

topper de colchon

Otra ventaja del sobrecolchón es corregir algunas condiciones, como la dureza o firmeza, de modo que se adapte a nuestros gustos y necesidad, sin tener que cambiar el colchón. Por otra parte, el uso de un topper puede ser útil cuando aunque hayamos comprado el mejor colchón de matrimonio, pero una de las personas de la pareja considere que necesita otras condiciones en su lado de la cama. En estos casos, se puede usar un topper individual que permita dormir mejor a ambos miembros.

¿Cuándo comprar un sobrecolchón?

Contar con un sobrecolchón es recomendable si han cambiado nuestras preferencias a la hora de dormir, pero la vida útil de nuestro colchón todavía nos impide comprar uno nuevo.

topper colchon viscoelastico

A la hora de escoger, sobre todo si lo hacemos online, es importante tener en cuenta que un topper no es lo mismo que un cubrecolchón. Mientras estos se usan para proteger la ropa de cama y almohadas, un topper colchón  nos ayuda a sacar mayor partido al colchón. Si necesitas ayuda a la hora de comprar y eres de los que prefiere probar un colchón antes de comprarlo, acércate hasta nuestra tienda en Burgos. Nuestros profesionales te asesorarán para comprar el mejor topper colchón para tu cama y necesidades.