En ocasiones, no sólo los trastornos del sueño nos impiden descansar correctamente. Dormir en pareja puede ser una de los motivos de nuestra falta de sueño, debido a los movimientos y falta de adaptación de la cama al sueño de dos personas. Por eso, es importante saber cómo elegir el mejor colchón de matrimonio para dormir mejor.

¿Cuál es es mejor colchón para parejas?

Las claves de un buen colchón para parejas están en encontrar aquel que se ajuste a nuestros gustos para dormir pero que la transferencia de movimientos sea mínimo. Es decir, que nos podemos mover en la cama sin que esto estropee el descanso de la otra persona. Este aspecto es vital si nos despertamos con facilidad sin importar en qué fase del sueño nos encontramos.

Para encontrar el mejor colchón de matrimonio, debemos tener en cuenta nuestras preferencias a la hora de dormir, encontrando un equilibrio entre ambas personas. Una de las mejores opciones para dormir en pareja, son los colchones de muelles embolsados. En ellos, la transferencia de movimiento al dormir es prácticamente imperfectible. También sería la mejor compra de cama para una pareja si alguno de ellos pasa calor al dormir.

Otro colchón para dormir en pareja es el de tipo viscoelástico, siendo uno de los más vendidos. Esto es debido a que permite la adaptación del cuerpo para dormir, respetando las formas y firmeza que necesita cada persona.

Medidas de colchón de matrimonio

El colchón de 90 está pensado para dormir tan sólo una persona. Por eso las medidas de un colchón de matrimonio deben de ser de al menos, los de una cama de 135cm. Pero no son las únicas medidas, ya que es habitual que las camas dobles cuenten con 150 cm, 160cm, 180cm o 200cm de ancho. Respecto al largo, actualmente la mayoría son de 180cm,190cm o 200cm. El modelo de cama más vendido hasta hace unos años,  era el estándar 135X190 cm. Sin embargo, en las habitaciones más modernas las últimas tendencias apuestan por la compra de camas de 150X190 cm

Colchones gemelos para parejas

Si hasta ahora ningún colchón de matrimonio os ha permitido dormir con tranquilidad, contamos con la opción de los colchones gemelos para dormir en pareja. Estos equipos de descanso son la solución perfecta para compartir lecho sin que los movimientos o posturas al dormir interfieran.

Los colchones gemelos son dos colchones individuales, que juntos, cuentan con el tamaño de la cama de matrimonio. Pero no se trata de dos camas de 90 juntas, sino que estos colchones están unidos con una cremallera que asegura la independencia de lechos. No se moverán los colchones ni tendremos la sensación de vacío que suele ocurrir cuando juntamos dos camas simplemente.

Son la solución para dormir en pareja que podemos usar si necesitamos una cama articulada, aunque debemos tener en cuenta que para elegir el somier adecuado, también necesitaremos que cumpla con las condiciones de estos colchones. Los somieres gemelos, al igual que ocurre con los colchones, están unidos mediante soportes y hierros, que garantizan la ausencia de movimiento y aportan la estabilidad necesaria para el descanso óptimo.

En Enforma Descanso, contamos con una amplia experiencia en el sector. Si necesitas asesoramiento para comprar tu cama de matrimonio para dormir en pareja, acércate hasta tu tienda más cercana. Te ayudaremos a encontrar el equipo de descanso perfecto.