Los ronquidos suponen un gran problema a la hora de dormir, no solo para la persona que lo sufre, también para el resto que pueden ver interferido su sueño por los ruidos. Aunque existen diferentes causas, invertir en comprar un buen equipo de descanso puede ayudarnos a paliar sus efectos y reducir los ronquidos al dormir.

¿Por qué roncamos?

El ronquido al dormir se produce al estrecharse las vías respiratorias durante nuestro descanso. En esos momentos, los músculos que tenemos en la garganta y tráquea se relajan, haciendo que la mandíbula y la lengua ejerzan presión. Como consecuencia, las vías respiratorias se obstruyen y no funcionan correctamente. El aire intenta entrar y salir por la boca, pero al estar obstaculizadas las vías se producen esos molestos ruidos en la úvula y velo del paladar que conocemos como ronquidos.dejar de roncar

Existen diversos motivos por los que se ronca, algunos de los factores que pueden influir son:

  • Exceso de peso
  • Beber alcohol y/o fumar
  • Cómo dejar de roncar
  • Algunas enfermedades, como alergias, rinitis o apnea 
  • Tabique desviado

Los ronquidos son uno de los trastornos más habituales, afectando a las fases del sueño y a la calidad de nuestro descanso.

Cómo dejar de roncar

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que para saber cómo evitar roncar, tendremos que identificar el principal motivo que desemboca en este problema. Por ejemplo, si el culpable de nuestros ronquidos es la sequedad en las vías respiratorias, uno de los trucos para no roncar será colocar un humidificador en la habitación. De esta manera, el ambiente se mantendrá más húmedo. También es útil en caso de reacciones alérgicas o rinitis. 

ronquidos

Otro aspecto importante es la hidratación de nuestro cuerpo, asegurándonos que tomamos suficiente agua durante el día. Esto hará que la nariz y garganta no se queden pegajosos, favoreciendo una correcta respiración en nuestro descanso.

Remedios para los ronquidos: Invierte en una buena almohada

Uno de los remedios para no roncar que debemos probar, es comprar una almohada que nos permita tener la cabeza correctamente alineada, y a su vez, favorezca una buena respiración. También debemos cuidar nuestra postura al dormir, incluso en el momento de la siesta. Es importante evitar dormir de lado o boca abajo, ya que en estas posiciones, la lengua cae hacia atrás, facilitando que la boca quede entreabierta, provocando ruidos al respirar. 

almohada antironquidos

Lo más aconsejable, será ayudarnos de la almohada para elevar la cabeza o incluso comprar una base articulada. De esta forma, podremos elevar la parte del cabecero de la cama y favorecer una mejor respiración.

En nuestra tienda de Burgos encontrarás una amplia selección de almohadas que te ayudarán a dejar de roncar al dormir. Acércate a nuestras tiendas enforma Descanso, nuestros expertos te ayudarán a escoger los productos que te ayuden a descansar mejor y evitar ronquidos.