El dolor de espalda puede ser muy molesto a la hora de dormir, evitando que descansemos correctamente. Además de visitar a profesionales que detecten cuál es la raíz del dolor lumbar al levantarse, podemos ayudarnos de un colchón bueno para la espalda que nos permita dormir mejor.

¿Qué tipo de colchón es mejor para la espalda?

Por lo general, los colchones más cómodos para los problemas de espalda son los que cuentan con una firmeza media/dura y deben tener un grosor superior a 20 cm. En todo momento, es importante que nuestra espalda repose en un colchón firme. De lo contrario, puede deformarse y producir puntos de presión en nuestra musculatura. 

colchón problemas espalda

Con estas características, los tipos de colchón más recomendados son los de espumación HR y técnica. En definitiva, el mejor colchón para el dolor de espalda es aquel que te ofrece flexibilidad y firmeza adecuada al mismo tiempo. Aunque lo mejor será que nos convirtamos en probadores de colchones y nos aseguremos de que las características se adecuan a nuestra morfología y patología. 

Mejor colchón para dolor de espalda: Recomendaciones a tener en cuenta

  • Componentes del colchón y preferencias personales
  • Soporte que proporciona a la espalda, manteniendo una alineación correcta
  • Qué somier para colchón vamos a utilizar
  • Si se trata de un colchón de matrimonio o individual: Las medidas de cama correctas nos pueden ayudar a mitigar el dolor.
  • Postura que adoptamos al dormir

Si estás pensando en cambiar de colchón, en las tiendas de Enforma Descanso de Burgos y Logroño, encontrarás los mejores colchones para dolor de lumbar del mercado, con las últimas tendencias y promociones exclusivas en almohadas, canapés abatibles o ropa de cama. Acércate hasta nuestras instalaciones, prueba el colchón y deja que nuestros expertos te aconsejen.