La cama es una de las partes más importantes que intervienen en nuestro descanso. Por ello, escoger el mejor equipo de descanso es vital si queremos evitar problemas. Una de las opciones, es comprar un canapé abatible que nos permita no sólo reposar nuestro colchón sino también proporcionarnos una base firme. En este post, vamos a contaros todo lo que necesitáis saber sobre los arcones.

¿Cuál es su vida útil?

Todos sabemos que cada diez años debemos cambiar nuestro colchón al igual que debemos revisar el estado de la almohada. Sin embargo, nos olvidamos de lo más importante, revisar el estado de todos sus componentes. Su vida útil es de unos 8 o 10 años. Pero si lo cuidamos bien, podemos alargar su duración.

Debemos comprobar su firmeza, de forma que el colchón quede apoyado con estabilidad. Si no es así, debemos cambiarlo por otro para evitar molestias en nuestro descanso.

canapé para la cama

También debemos prestar atención a los materiales. Si son de baja calidad, es posible que la duración no supere los 3 años. En los elementos que están relacionados con nuestro descanso, no debemos arriesgarnos y apostar en todo momento por equipos cuyos procesos de calidad estén asegurados. Por eso, si identificamos rasguños o desperfectos, también tendremos que valorar un cambio.

Cómo cuidar nuestro canapé

La limpieza es sencilla, aunque depende del material en el que esté fabricado. Si es de madera, nos servirá con usar un paño suave humedecido con un producto específico para madera. Si nuestro canapé es tapizado o de polipiel, además debemos tener especial cuidado para evitar manchas que nos dificulten su limpieza. Es recomendable evitar productos abrasivos y la luz solar directa. Si se moja, debemos intentar secarlo lo antes posible con el fin de que no aparezcan grietas. Si el material es de microfibra, de nuevo lo mejor será pasar un trapo húmedo y no frotar demasiado fuerte. De lo contrario, estropearemos el tejido.

modelo canapé

Respecto a su interior, también debemos limpiar habitualmente los cajones para evitar que se acumule polvo. Con un aspirador de mano, podremos eliminar el resto de bacterias y polvo que pueda haberse generado. Algo que no debemos olvidar, es abrir y cerrar el canapé siempre con el colchón encima. Este aspecto es fundamental si no queremos que los hidráulicos pierdan fuerza o se rompan. Su diseño está pensado para trabajar con un peso mínimo, y si no tenemos cuidado quedarán inservibles.

En las tiendas de En Forma Descanso, encontrarás los mejores canapés del mercado. Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra tienda de Burgos para conseguir la mejor oferta en equipos de calidad.