Vivir en una casa pequeña puede tener sus inconvenientes. Cuando vienen invitados a dormir o queremos aumentar la familia, necesitamos una zona de descanso más, pero no siempre disponemos de un cuarto extra.
Una solución a este problema es la cama canguro. Este soporte agrega un lugar de descanso a la habitación, sin reducir el espacio.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre este artículo.
Camas canguro. Qué son
Las camas canguro son un tipo de cama nido. Surge de unir dos somieres o bases tapizadas y colocarlas una encima de la otra. El lecho superior suele tener las patas de unos de sus lados modificadas. De esta forma, puedes extraer el somier de la cama inferior sin problemas.
La zona de abajo dispone de patas plegables con ruedas (llamadas patas del somier canguro) para deslizarlo de forma sencilla. También suelen incluir un sistema de muelles para que se despliegue automáticamente y elevarlo un poco.
Una de las diferencias con las camas nido es el tamaño del colchón. En las camas canguro ambos son del mismo tamaño, pero en la otra opción el inferior puede ser más corto. Otro dato es que la cama canguro inferior queda más elevada, mientras que en la cama nido está a ras de suelo.
Somier canguro
El somier canguro puede incluirse dentro de la familia de somieres plegables. Se trata de una estructura compuesta por dos somieres, donde el inferior es extraíble.
De esta forma, podemos encontrar diferentes ocasiones donde sea útil:
- Hoteles, hostales y casas rurales: Es una opción práctica y fácil de abrir y recoger. No se renuncia a un descanso óptimo. Permite alojar en la misma habitación a toda la familia.
- Segundas residencias: Si no tienes otra habitación, es una alternativa genial. En este tipo de residencias, que dos personas compartan cuarto no suele ser un problema porque es para ocasiones momentáneas.
- Como cama supletoria: Perfecto para viviendas pequeñas que no disponen del suficiente espacio para dos camas individuales. Nos permite alojar una cama supletoria en poco espacio, para que los invitados puedan descansar.
- Habitaciones infantiles: En los dormitorios de niños suelen ser muy utilizadas. Los hermanos dormirán juntos y disponer del espacio suficiente para jugar o estudiar durante el día.
Ventajas y beneficios de las camas canguro
¿Quieres saber si las camas canguro son la solución a tu problema? Aquí tienes algunas de sus ventajas:
- Espacio extra: Al plegarse la segunda cama y meterse bajo la primera, sacarás el máximo provecho al dormitorio.
- Solución para familias: Muchos hermanos comparten habitación, y el uso de camas canguro permite hacerlo de forma cómoda. También es una opción para disponer de una cama extra si se quedan visitas a dormir.
- Facilidad de uso y poco mantenimiento: Incorporan unos mecanismos simples que hacen que su uso sea fácil y cómodo.
- Ordenan la habitación: Permite que la habitación cuente con dos zonas de descanso pero sin estar sobrecargada. Gracias a que se pueden recoger, dispones de espacio durante el día y cuando no tengas que dormir.
- Tamaño completo: Muchas camas nido quedan a distinta altura al abrirse. En el caso de las camas canguro esto no ocurre. Ambos lechos son iguales de tamaño y quedan a la misma altura, como si fueran gemelas.
Ahora que conoces los grandes beneficios que aportan este tipo de camas, en EnformaDescanso encontrarás somieres canguro para añadir un lugar de descanso extra. También disponemos de colchones de alta calidad y textil de cama para que personalices al completo tu habitación.
Nuestros profesionales te orientarán en el proceso de elección para que consigas el cuarto que siempre soñaste.