El cómo elegir una almohada que complemente a un colchón de calidad es una de las mejores preguntas que uno se puede hacer. Estos dos elementos, dentro de los equipos de descanso, deben ir a la par en cuanto a comodidad, calidad y precio.

De nada nos sirve escoger un colchón premium si nuestra almohada es áspera y nos produce dolores cervicales, ¿verdad? Ahora descubrirás los puntos más importantes a la hora de hacer con una buena almohada.

Cómo elegir almohada: Primeros pasos

como elegir la almohada

El hecho de recabar información ya es un gran paso a la hora de saber cómo elegir una almohada que se adapte a ti. Con ello, es posible que nos queden ciertas dudas. Por este motivo, no tener miedo a preguntar al personal a la hora de acudir a la tienda, es de vital importancia.

A continuación podrás leer tanto aspectos de tu complexión física, como de tus hábitos de sueño que deberás tener en cuenta a la hora de elegir almohada.

Con ello, nunca te olvides de los materiales de fabricación y especificaciones técnicas del cojín. La temperatura de tu habitación, características de uso y más cuestiones harán que uno u otro tipo sea mejor para ti.

Tipos de almohada

tipos de almohadas

Dependiendo del relleno y materiales de fabricación, podemos encontrar tres diferentes tipos.

  • Látex: Las almohadas de látex facilitan el movimiento y no dan mucho calor, por lo que son muy populares durante primavera y verano. Son algo más rígidas que el resto, aunque se adaptan a la perfección del hueco cervical.
  • Fibra: Despuntan del resto por lo higiénicas, lavables y económicas que son. Además, vuelven a la forma original fácilmente, al tener una gran capacidad de recuperación. Hay de diferentes durezas, haciéndolas aptas para todos los gustos.
  • Viscoelástica: En general, estos tipos de almohada son muy cotizados hoy en día. Este material se adapta con el uso al peso de las cervicales de la persona que lo usa y guarda mejor la temperatura.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, te puede ser más útil un tipo de almohada u otro. Por ejemplo, las de fibra son ideales para personas que viven en zonas calurosas o húmedas, ya que son mas transpirables y frescas.

Cuál es la mejor almohada

Llega el momento de responder la pregunta de oro… ¿Cuál es la mejor almohada? Pues bien, no existe una “almohada universal”, es decir, que se adapte a cualquier persona.

Aquí debemos valorar aspectos como preferencias personales, rutinas de sueño y un largo etcétera. Para que lograr encontrar la ideal es recomendable que acudas a una tienda profesional con el objetivo probar diferentes modelos. Desde Enforma Descanso ponemos a tu completa disposición todo nuestro equipo para resolver cualquier duda o consulta al respecto.

No obstante, podemos tomar en consideración algunos criterios que presentamos a continuación.

Tipo de almohadas según la persona

como elegir una almohada

Cada persona es un universo en sí misma. Más, si cabe, en el mundo de los sueños. Dependiendo de ciertas características físicas como el peso, el espacio entre los hombros o la altura, deberemos elegir una almohada u otra.

Por ejemplo, para las personas que sufren con facilidad los efectos de las alergias, las almohadas de fibra son ideales. Ya que pueden mantenerse higiénicas sin muchas complicaciones y hay una amplia variedad de modelos, son perfectas en su caso.

Además, la postura que adoptas para dormir normalmente también es importante tenerla en cuenta ¿Por qué? Si, por ejemplo, duermes boca abajo, es preferible que la altura sea más baja y, si lo haces mirando hacia el techo, que ronde los 12 centímetros de grosor.

Mejor almohada para dormir de lado

En este caso, es recomendable escoger una almohada para dormir de lado con una altura de unos 15 centímetros. Asimismo, debemos tener en cuenta la anchura de hombros de la persona que la vaya a utilizar: A mayor distancia entre ellos, el cojín debe ser más grueso.

¿Qué ocurre si compramos una almohada demasiado blanda? Pues bien, el peso de nuestra cabeza pasaría a cargarlo el hombro, facilitando la aparición de lesiones. En estos casos, se generan tensiones en la zona cervical que pueden llegar a ser muy molestas.

Mejor almohada cervical

mejor almohada cervical

La ergonomía es, entre otras, una de las características más importantes a la hora de elegir la mejor almohada cervical. Prácticamente, desde el primer instante en el que pruebes uno u otro modelo en la tienda, podrás saber si se adapta a ti.

Con ello, ten en cuenta que ciertos tipos varían su forma con el uso, adaptándose a la figura de la cabeza y cuello de la persona. Por ello, quizá en un primer instante no te resulten totalmente cómodas. Sin embargo, lo único que necesitan es tiempo para adaptarse a tu estructura. Un ejemplo de ello, son las almohadas viscoelásticas.

Posición almohada cervical

Las almohadas cervicales se caracterizan por contar con una cierta curvatura, que debe estar en contacto con el cuello. El motivo de ello es mantener la correcta alineación entre la zona cervical y el resto de la columna.

¡Ojo! Debemos evitar doblarla para dormir. Si lo hacemos, alteraremos totalmente la posición de la almohada cervical y podríamos llegar a sufrir contracturas.

En Enforma Descanso contamos con un amplio catálogo de almohadas entre las que podrás escoger tu modelo ideal. Nuestro equipo está a tu completo servicio, para guiarte y atender las dudas que puedan surgirte en el momento. Cuenta solo con profesionales avalados en el sector, porque tu descanso es nuestra mayor prioridad.