Cuando montamos una habitación para dormir, son muchos los detalles que debemos cuidar. La calidad del colchón, la almohada y la decoración son puntos clave que siempre se llevan nuestra atención. Sin embargo, el cabecero de la cama es el eterno olvidado. Por eso, queremos contaros la importancia que tiene en nuestro descanso y cómo comprar el mejor cabecero para dormir.

¿Para qué sirve?

Aunque a primera vista, el cabecero pueda parecer simplemente un elemento decorativo, tiene una función muy importante con nuestro colchón. Es la barrera física que separa nuestra cama de la pared, protegiéndonos de los cambios de temperatura para facilitar un mejor descanso. Además, es esencial si queremos que la vida útil del colchón sea más larga. De lo contrario, el desgaste del roce del colchón con la pared podría producir daños en el material. Debemos tener en cuenta que es importante que el tamaño concuerde con el de la cama, para que sirva para protegerla de forma eficiente.

elegir cabecero de cama

Otra de las funciones del cabecero es proteger nuestra cabeza. Al estar situado entre la cama y la pared, evita que la almohada se mueva mientras dormimos y podamos hacernos daño en las lumbares. Su presencia favorece que tengamos una mejor postura al dormir. Y por supuesto, visten la pared de nuestro dormitorio y permitiéndonos dar nuestro toque personal. De igual manera, su presencia sirve para acomodar nuestras cervicales que nos aporta comodidad, no sólo al dormir, también cuando estemos leyendo en la cama o viendo la televisión.

¿Qué material para cabecero de cama es mejor?

Aunque el tipo de material del cabecero no es demasiado importante, sí debemos escoger materiales de calidad si queremos que no se estropee rápido. Al contrario de lo que ocurre al elegir el mejor colchón, con este elemento podemos tener más libertad. Lo cierto es que no hay material mejor que otro, depende del estilo que queramos darle a la habitación. Si queremos decorar con un estilo romántico, un cabecero de hierro forjado será una opción muy recomendable. En cambio si buscamos un toque rústico o tradicional, los cabeceros de madera encajarán a la perfección.

mejor cabecero cama

De la misma manera, podemos escoger la textura del cabecero, contando con opciones como polipiel, terciopelo o incluso tapizados. Si nuestra habitación tiene un toque moderno o queremos romper una línea minimalista, también podemos comprar un cabecero estampado. Para que podamos dormir y relajarnos es muy importante que la estancia sea un lugar que nos transmita paz. Si queremos hacer de este espacio algo único, el cabecero será un elemento clave reflejando nuestra personalidad.

Los cabeceros de cama son más que un elemento decorativo, ejercen un papel muy importante en el descanso. En nuestras tiendas Enforma Descanso, encontrarás un amplio catálogo de cabeceros de cama que se ajustarán al estilo que buscas. Elige entre diferentes colores, tapizados y estampados. Déjanos asesorarte para poder tener la habitación con la que sueñas. Estaremos encantados en ayudarte.