Aunque cuando estamos enfermos nos sentimos más cansados, sobre todo si tenemos fiebre, eso no significa que podamos descansar correctamente. En ocasiones, aunque tengamos el colchón más cómodo, intentar descansar puede convertirse en una misión imposible. Sobre todo, cuando no nos encontramos bien. Por eso, ya sea porque estáis resfriados, tenéis algún síntoma de Coronavirus o cualquier otra dolencia, hoy os damos consejos para saber cómo dormir cuando estamos enfermos.

Consejos para dormir mejor con gripe

Lo más habitual, es que el malestar que sentimos en general, no nos permita dormir bien. Por eso, es recomendable aliviar la congestión nasal. Si estamos tomando medicación,  lo más adecuado será tomarlo justo antes de acostarnos. De esta manera, nuestras molestias no perturbarán la conciliación del sueño. Otro truco para dormir bien con mocos o congestión, es hacerlo semi-incorporados. Utilizando varias almohada bajo nuestra cabeza, conseguiremos facilitar la respiración.

como dormir con mocos

Debemos tener en cuenta que muchos de los síntomas empeoran por la noche, por lo que tomar todas las precauciones será lo más recomendable para descansar. En la medida de lo posible, intentaremos que la habitación esté a oscuras y tranquila. Tampoco debemos olvidar ventilarla por las mañanas para evitar la proliferación de bacterias u otras organismos. Y para evitar tener que levantarnos, dejaremos los pañuelos, medicamentos y agua lo más cerca posible. De esta manera, nos será más sencillo volver a dormir.

Cómo dormir cuando estamos congestionados

Si estamos con un proceso gripal o con dolor en los pulmones, lo mejor será dormir tapados. El uso de un nórdico nos ayudará a mantener el calor corporal adecuado. Eso sí, debemos recordar cambiarlo cada, al menos, dos días. También será recomendable, asegurarnos de contar con un buen protector de colchón que lo salvaguarde de cualquier mancha posible. Tanto esta funda como el nórdico y sábanas, deberán ser aireados con cierta frecuencia.

cómo dormir con gripe

Si nuestra enfermedad es contagiosa, deberemos permanecer en una habitación dispuesta únicamente para nosotros. Por ejemplo, durante la enfermedad del Coronavirus, se recomienda reservar una habitación para el enfermo, que está con la puerta cerrada y disponer de un baño que únicamente use él. Por último, aunque estemos tentados en dormir en el sofá ante la posibilidad de no dormir en la cama, debemos intentar evitarlo.

En la cama, acostados, evitaremos dolores de espalda o cervicales que puedan generarse ante una mala postura. Es este momento, mantener una correcta higiene de postura nos ayudará a sentirnos mejor.

En Enforma Descanso, queremos estar a tu lado incluso en estos momentos. Disponemos de todo lo necesario para montar una habitación para un convaleciente. Como expertos en tu descanso, te asesoraremos en todo lo que necesites.