Consejos para dormir bien

Si estás buscando cómo dormir bien, lo mejor es invertir en productos de descanso de calidad. En nuestras tiendas Enforma Descanso encontrarás los mejores precios en colchones, almohadas y otros equipos de descanso. Dí adiós a las consecuencias de dormir poco y disfruta de los beneficios de dormir bien. Aprovecha las ofertas en nuestra tienda en las mejores marcas del sector. Para ayudarte a descansar, estos son los mejores tips para dormir.

 

Consejos para conciliar el sueño

  • Establece un horario fijo para ir a dormir, acostarte y levantarte, de forma que se cree una rutina. De esta manera el cuerpo conseguirá entrar en una fase de sueño profundo con mayor facilidad.
  • Dedica tiempo a la relajación, mediante meditación o aromaterapia, te ayudará a dormir feliz
  • Evita los aparatos electromagnéticos como el móvil o el ordenador
  • Reduce el consumo de cafeína y bebe infusiones con propiedades relajantes como la valeriana, tila, manzanilla o passiflora.
  • Si para dormir bien te molestan los ruidos o la luz, puedes usar unos tapones o un antifaz.
  • Usa una buena almohada y cambiala una vez acabe su vida útil
consejos colchón

Cómo dormir mejor gracias a tu colchón

En el mercado existen multitud de materiales y confecciones. Debemos conocer nuestras necesidades para determinar cuál es el colchón que necesitamos.

Hay que decir que no todos los materiales aportan las mismas características. Pero también es verdad que ninguna es mejor que otra a priori, simplemente unas características se adaptarán mejor a nuestras necesidades de confort y descanso que otras.

Pero todo colchón debe tener unas características básicas para garantizar un descanso reparador y saludable:

  • Regulación de la temperatura. Todos los colchones deben ser transpirables para evitar una acumulación de humedad o temperatura. Esta acumulación no afectará a los materiales sintéticos como la viscoelástica, pero si tendrán incidencia en nuestra calidad de sueño y confort.
  • Propiedades de confort adecuadas. No es aconsejable dormir sobre una base muy dura ni muy blanda. Dependiendo de nuestras características, deberemos escoger un colchón cuyo núcleo nos aporte una firmeza, elasticidad y adaptabilidad adecuadas, y que, sobre todo, nos aporte sensaciones placenteras al tumbarse y descansar.
  • Calidad de los materiales. Es esencial que todos los materiales con lo que se ha fabricado el colchón (incluyendo la confección de la funda) sean de la máxima calidad.

Acude a tiendas especializadas en descanso donde puedan asesorarte a la hora de comprar el mejor colchón. Para ampliar la información visita la página asocama.es