Cuando queremos conseguir una cama extra en el dormitorio, puede ser una tarea complicada si no contamos con el espacio suficiente.

Una opción para conseguir otro lecho sin tener que renunciar al desahogo de la habitación es incorporar una cama abatible.

A continuación, te contamos qué es, sus ventajas y diferentes tipos para que consigas la que mejor se adapte a tus condiciones.

Camas abatibles. Qué son

camas abatibles

Las camas abatibles son aquellas que se encuentran en el interior de un mueble. Incorporan ciertos mecanismos que permiten su extracción hasta adoptar una posición horizontal, y también se pueden recoger.

De esta forma podemos encontrar diferentes artículos que incorporan una cama:

    • Camas abatibles con escritorio.
    • Cama abatible con sofá (sofá cama).
    • Cama abatible con escritorio.
  • Armario con cama abatible.

Aunque puede parecer que estén destinadas para niños y jóvenes, también podemos encontrar camas abatibles de matrimonio. Si vivimos en un estudio con escasos metros y no contamos con la amplitud suficiente para instalar un lecho grande, las camas abatibles dobles son la solución al problema.

Además, su sistema de apertura puede ser automático, semiautomático o manual. De esta forma, las camas abatibles ayudan a conservar el espacio del dormitorio si necesitamos un lecho extra, por lo que son muy prácticas para estancias pequeñas, si compartimos cuarto con otra persona, y para hoteles.

Tipos de camas abatibles

camas abatibles matrimonio

Dependiendo del espacio que tengamos, podemos escoger diferentes tipos de camas abatibles.

Cama abatible horizontal

Si la habitación es estrecha, la cama abatible horizontal es una gran opción. Esto se debe a que dejan más espacio en el lateral que las verticales.

Uno de los grandes beneficios que aportan las camas abatibles horizontales es que permiten incorporar otro mueble en su parte superior, ya que ocupan un alto menor. De esta forma, podremos disfrutar de una cama abatible horizontal con armario, si queremos un rincón de almacenaje.

Dentro de este tipo, destacan las camas abatibles con escritorio, porque consigues unificar dos espacios diferentes en uno.

Cama abatible vertical

La cama abatible vertical es la más conocida. Se despliega bajando en una posición vertical, es decir, por su largo. Por lo tanto, necesitamos que el hueco sea alargado para incorporar esta opción.

Dentro de las ventajas que presentan las camas abatibles verticales, una de las más interesantes es poder acceder a ellas por ambos lados, y que cuando están cerradas no ocupan demasiado espacio del ancho de la pared, ya que se extraen por su banda más corta.

Literas abatibles

Si necesitas que dos personas duerman en la misma habitación pero de manera independiente, este tipo de literas es una alternativa a las convencionales. Además, pueden ser camas abatibles horizontales o verticales, lo que permite que escojas la opción que más encaje dentro de tus necesidades.

Mueble cama abatible: Sus ventajas

mueble cama abatible

Dentro de las ventajas que presenta el mueble cama abatible destacan:

  • Aprovechamiento del espacio: Brinda la posibilidad de aportar amplitud a la habitación cuando no estamos descansando. Además, dependiendo del tipo de cama abatible que escojamos, podemos incorporar mubles encima o a los lados, o, por el contrario, aprovechar todo el muro con una cama abatible de pared.
  • Híbrido con otros muebles: Cuando no estamos durmiendo, la cama se convierte en un artículo poco útil. Las camas abatibles tienen doble función, ya que permiten diferentes usos de ellas, como cumplir la función de escritorio, de sitio de almacenaje o de ser otro lugar de descanso, que es el caso de la cama abatible horizontal con sofá.
  • Pasa desapercibida: Se puede camuflar como si se tratase de un armario. Esto ayuda a que la habitación se vea más amplia si no dispone de un gran tamaño.
  • El colchón no acumula polvo: Este tipo de camas protegen al colchón, ya que la mayor parte del tiempo está recogido y evita que se acumule el polvo. De esta forma, alargaremos el tiempo de vida del soporte de descanso.

Como este tipo de muebles están pensados para utilizarse en ocasiones puntuales, se suelen comprar camas abatibles baratas. Aunque no queramos realizar un gran desembolso, debemos equiparla con un buen colchón para garantizar el mejor reposo. EnformaDescanso cuenta con una línea colchones de alta calidad, para que duermas plácidamente.

De esta forma, aunque descanses en una cama abatible barata, como cuentas con un buen equipo, despertarás con una gran energía. No dudes en llamarnos y te aconsejaremos en la elección de tu colchón.