Burgos es una ciudad con un gran patrimonio histórico. La capital goza de una arquitectura impresionante, como su catedral gótica Santa María, que alberga la tumba del Cid.

Otros lugares emblemáticos para visitar son el Castillo y las Murallas, el Monasterio de Huelgas o el Museo de la Evolución Humana.

Cuando planificas un viaje, un factor importante es poder descansar tras un largo día. Los hoteles cuentan con magníficos colchones, y ahora puedes tener uno para tu casa. En EnformaDescanso puedes encontrar un amplio catálogo de productos: colchones, somieres, almohadas, canapés… Cuidamos cada detalle para garantizarte el máximo confort.

Si ya tienes planeada tu escapada, a continuación os dejamos los mejores alojamientos para dormir en Burgos.

Buscar un hotel en Burgos. Qué valoran los huéspedes

El objetivo de un hotel es garantizar un servicio de calidad a los huéspedes. Por eso, es importante conocer qué factores valoran los turistas cuando buscan un alojamiento.

De esta manera, se podrá detectar el éxito hotelero y conocer sus debilidades y carencias para solventarlo. Algunas de las claves que un alojamiento debe garantizar son:

  • Precio: Uno de los factores en los que más se fijan los turistas al realizar una reserva es el precio. Los huéspedes buscan el mejor confort acorde a lo que están pagando. Por ello, es relevante establecer un precio que se adecue a los servicios que ofrece el alojamiento, sin olvidar la temporada y el nivel de ocupación, que pueden encarecer o disminuir el precio de la estancia.
  • La localización: Si nos vamos a alojar en un hotel en el centro de Burgos, será más caro que uno situado a las afueras de la ciudad, pero también ofrece más facilidades. Al estar en pleno centro de la ciudad, puedes ir a pie todos los lugares turísticos más emblemáticos de la capital y no dependerás de un medio de transporte para desplazarte.
  • Habitaciones: El cuidado de las habitaciones es fundamental. Los cuartos deben estar siempre limpios y ordenados, sin interferir con la estancia de los clientes. Otro elemento importante es garantizar tranquilidad y comodidad. EnformaDescanso ofrece los mejores productos para hoteles con los que los clientes no querrán abandonar el alojamiento. Colchones, almohadas y ropa de cama de una calidad premium para garantizar un descanso óptimo y la mejor satisfacción. 
  • Servicios: Además de querer descansar, los clientes también valoran otros servicios que ofrezca el establecimiento. Alguno de ellos son que incluya el desayuno o que el hotel cuente con piscina. La conexión a Internet también es muy importante, porque aunque estén de viaje, los huéspedes quieren seguir en contacto con sus familiares y amigos.
  • Trato al cliente: La experiencia de alojarse en un hotel comienza antes de la llegada al alojamiento. La gestión de reservas debe ser fácil, al igual que el pago. Una forma de agilizar este trámite es usando diferentes aplicaciones como Booking. También hay que tener un trato cercano y servicial para que durante su estancia se encuentren lo más cómodos posible, y solucionar cualquier problema que surja. Aunque los turistas ya hayan abandonado el hotel, puede que se hayan olvidado algún objeto, por lo que hay que notificárselo.

Los 5 mejores hoteles en Burgos capital

La mayor ventaja de buscar hoteles en Burgos capital es la ubicación. Gracias a estar en pleno centro, podrás disfrutar de la ciudad al máximo. A continuación, te dejamos algunos de los mejores hoteles en Burgos para que hagas tu elección.

NH Collection Palacio de Burgos

hotel burgos nh collection

El hotel HC Collection Palacio de Burgos es una opción genial si buscas tranquilidad y elegancia. Se encuentra a unos 10 minutos del centro, cerca del río Arlarzón y cerca de la catedral. Es un edificio del siglo XVI pero con una decoración moderna y atemporal. Algunos de los servicios que ofrece son que cuenta con gimnasio, aparcamiento, admite mascotas y puedes incluir el desayuno.

Abba Burgos Hotel

dormir burgos abba hotel

Este alojamiento de 4 estrellas se encuentra ubicado dentro del antiguo Seminario Mayor. Aunque esté en pleno centro, garantiza la tranquilidad gracias a los jardines que rodean al edificio. Está decorado con un mobiliario moderno para brindar la mejor comodidad de los huéspedes. En este hotel de Burgos podrás relajarte al máximo gracias a su solarium y a su piscina climatizada cubierta.

AC Hotel Burgos by Marriott

 

ac hotel burgos

Si estás buscando dónde dormir en Burgos capital, AC Hotel Burgos by Marriot es una gran opción. Uno de los puntos fuertes de esta estancia es su ubicación. Se encuentra en una calle peatonal, por lo que el ruido del tráfico no será problema. Su decoración moderna resalta con la arquitectura del edificio, y es perfecto si viajas por turismo como por trabajo, gracias a que cuenta con varios servicios: gimnasio, biblioteca, zona de reuniones, escritorio en las habitaciones…

Hotel Landa

dormir en burgos hotel landa

Este hotel en Burgos de 5 estrellas es emblemático en la ciudad. Su edificio hará que te sientas de la realeza del siglo XIV. Ideal para relajarse debido a que se encuentra a las afueras de la capital. Todas las habitaciones tienen una decoración diferente pero respetando el estilo de la Edad Media, y la mayoría se encuentran en la torre. Sus puntos fuertes, una piscina interior de estilo gótico y su desayuno con café, zumo recién exprimido y croissants elaborados por pasteleros.

Hotel Silken Gran Teatro

hotel centro burgos silken

Si estás buscando hoteles en Burgos en centro ciudad que rompan con la arquitectura de la capital, este alojamiento es tu elección. Se encuentra en el edificio que fue el Gran Teatro de la capital, y sus habitaciones están diseñadas para que tengan la máxima amplitud y luz natural posible. Su ubicación se encuentra en una zona privilegiada, junto al río Arlanzón. A tan solo 5 minutos caminando estarás en pleno centro y el Museo de la Evolución Humana se encuentra a 3 minutos.

¿Ya has encontrado tu alojamiento favorito? Si eliges uno de los mencionados, quedarás encantado tanto con el hotel como con la ciudad. Repetirás seguro.