Los ruidos en el somier de láminas son habituales cuando nos movemos al dormir. Pero aunque lo asumimos como algo característico, de este tipo de equipos de descanso, el ruido del somier no es bueno. Cuando una cama suena, debemos identificar el motivo.

¿Por qué una cama suena?

Antes de comprar una cama nueva o cambiar el somier, debemos fijarnos que el problema que hace que suene, no sea un desnivel del suelo. Si el lugar donde está colocado no está bien nivelado, las patas del somier o canapé se moverán forzando el punto de apoyo.

Si las patas del somier no tienen la altura necesaria, también puede hacer que el somier cruja al acelerar el deterioro de los materiales.

Si la cama se mueve o arrastra con cierta asiduidad, debemos asegurarnos de que las tuercas y abrazaderas estén correctamente ajustadas. Debido al uso y movimiento, puede que estén más flojas de lo debido y esto genere los sonidos del somier.

Sin embargo, la causa más habitual, sobre todo en los somieres de láminas, es el desgaste. Cuando escuchemos un ruido similar al crujir de la madera, es probable que alguna de las partes esté deteriorada. En este caso, lo mejor será adquirir uno nuevo y de esta forma, quitar el ruido que nos impide dormir.

Otro aspecto que debemos revisar son las patas de la cama. Un fallo en esta parte de la cama, puede ser la fuente de los ruidos del somier. Para poder identificarlos, debemos observar cómo se comporta la cama cuando una persona se sienta o tumba en ella.

¿Cómo quitar el ruido del somier?

Debemos tener en cuenta que una vez identificado el origen del ruido del somier, si no se trata de las patas, difícilmente podremos solucionarlo sin reemplazarlo. Si el somier es antiguo o tiene algún desperfecto en sus materiales, lo mejor será cambiarlo. Las soluciones que tomemos para eliminar el ruido pueden afectar en nuestro descanso o dañar el colchón.

Sobre todo, si además de los sonidos, notamos que la estructura ha perdido estabilidad y rigidez. En nuestras tiendas Enforma Descanso, encontrarás un amplio catálogo de somieres y canapés que podrás probar para sustituir el antiguo. Acércate hasta nuestras instalaciones y nuestros expertos te asesorarán.