Surgen multitud de dudas a la hora de escoger y comprar un nórdico para nuestro abrigo y confort en la cama. ¿Qué relleno es el más adecuado? ¿Cada cuánto tiempo hay que lavarlo?. Hoy vamos a dar respuesta a muchas de las preguntas que pueden surgir con un nórdico para cama.

Tipos de rellenos nórdicos

Una de las principales ventajas de este edredón es su ligereza y practicidad frente a las mantas y colchas. Su mejor capacidad de aislamiento térmico, contribuye a proporcionar un descanso más agradable y equilibrado. No obstante, dependiendo del tipo de relleno su comportamiento ante el frío varía. El relleno de plumón, debido a su naturaleza de aislante térmico natural, ofrece una posibilidad perfecta de conservar el calor y evitar la sensación de humedad durante el sueño. Además, la esponjosidad del plumón dota de gran calidez y confort a la sensación de arroparse. El comportamiento de los rellenos nórdicos sintéticos es aproximado a los de plumón, aunque no tan eficaz.

tipos de funda nórdica

Esto se debe a que las fibras no conservan el calor con la misma precisión. Por esta razón, el gramaje de este tipo de edredones suele superar a los de pluma. Existen edredones termorreguladores que modulan la temperatura para ofrecer un equilibrio térmico durante el sueño adaptado a todas las estaciones del año. También los hay de varias capas, llamados de cuatro estaciones y normalmente de compuesto sintético, que presentan la opción de modificar su grosor para adecuar de la mejor forma posible sus propiedades a los cambios de temperatura y proporcionar así el mejor descanso.

Correcto mantenimiento

Algunos de los aspectos a tener en cuenta para el mantenimiento y cuidado de este tipo de edredones,  son airear adecuadamente el relleno antes de hacer la cama. De esta forma, evitaremos la acumulación de humedad y se renovará el aire interior de la pieza. Si queremos evitar que se espese el relleno, debemos variar la colocación de los extremos, de cabeza a pies e inversa, cada vez que mudemos la cama. como poner funda nordica

También debemos evitar la exposición a agentes externos agresivos, como contactos con fuentes de calor o productos químicos no adecuados. Estos pueden perjudicar y dañar las propiedades del relleno. Es aconsejable guardar adecuadamente el edredón en un envase transpirable, alejado de la humedad y a temperatura ambiente o baja cuando ya no vayamos a usarlo.

¿Debo usar una funda para nórdico?

Este revestimiento para el edredón, es una protección perfecta que contribuirá a que no haya que lavarlo con mucha periodicidad. Con mudar funda y sábana una vez a la semana basta. Por último, este complemento es un elemento decorativo perfecto para completar la estética del dormitorio y dar a la habitación un aspecto perfecto.

Cómo poner la funda nórdica