Al tener un bebé, evidentemente siempre buscamos la manera de intentar cubrir todas sus necesidades de la mejor manera posible, y una de las cosas más importantes y que tienen mucha repercusión en su crecimiento y el de los niños es el descanso. Por ello en este Post, os vamos a indicar qué colchón es mejor para bebés y las cosas a tener en cuenta en relación a este aspecto.

¿Cómo es un colchón adecuado para bebés?

Lo primero que hay que saber es que los bebés suelen dormir en cuna hasta los 2-3 años, siendo los más importantes en su crecimiento y desarrollo. Por eso, hay que elegir el mejor colchón para bebés, que garantice su descanso y crecimiento óptimo. Uno de los principales problemas, es el bebé no va a poder decirte nada respecto al colchón elegido. Tampoco podrá darte su opinión acerca de si descansa bien o mal, por lo tanto, es muy importante informarse bien sobre cuál es el mejor colchón de cuna para bebés, en estos primero años de su vida.

colchón para bebés
De hecho, hay características sobre el colchón para bebés recién nacidos y sus posteriores años reguladas por ley. Por ejemplo existen algunas medidas (estándar: 120×60 ó 125×62 suelen ser los más habituales ) que forman parte de dicha norma. El colchón recomendado para bebés deberá tener un grosor de entre 12 y 15 centímetros, que es suficiente para soportar el peso del bebé y no demasiado para que pueda salirse de la cuna. Además, el espacio entre el colchón y la cuna no puede ser superior a los 4 centímetros.

Características de un colchón para bebés

A parte de lo mencionado sobre el colchón adecuado para bebés, hay características que también tienen que ser comunes para estos tipos de colchón. Deben de ser firmes, planos, presentar un cubre colchón impermeable para bebés, y ser transpirable. De manera que para que el bebé presente las mejores condiciones en su descanso e higiene cada noche. Algo que también se recomienda es que el colchón sea nuevo, ya que si es de segunda mano (de familiares, amigos…) habrán perdido las características inherentes al propio colchón por el paso del tiempo. Algo que también es bueno, es que sean hipoalergénicos.

colchón apto para bebes

Tras estas recomendaciones básicas que tienen que tener todos los colchones para bebés, la elección del tipo de este es personal, es decir, si quieres un colchón antireflujo para bebés o viscoelástico también puede ser útil si el bebé necesita esos beneficios. Pero siempre hay que tener en cuenta las características básicas y comunes para el buen descanso del nuevo miembro de la familia. 

Aquí en Enforma Descanso, queremos ofrecerte todo tipo de equipos de descanso con nuestros múltiples productos, de alta calidad tanto para adultos, como para bebés y niños, para que elijas el que mejor te venga a tí y tu familia y sus horas de sueño y reposo, ya que esto hará que tu bebé crezca mejor y tu te levantes con energía y vitalidad para tu día a día.